La Mostra de Teatro Infantil cierra hoy su décima edición

ourense / la voz

OURENSE

30 dic 2013 . Actualizado a las 07:10 h.

Quince compañías, diecisiete funciones, teatro de calle, títeres, musicales, magia, danza... la Mostra de Teatro Infantil de Ourense (MOTI) ha tenido un poco de todo y hoy pondrá punto final a su décima edición. Han participado compañías gallegas -el certamen lo abrió el día de Navidad Trécola Teatro- pero también otras de Castilla La Mancha, País Vasco, Andalucía y Madrid, así también como actores portugueses. El Teatro Pricipal, el auditorio municipal, el campus, el Liceo e incluso las calles de la ciudad, a pesar del mal tiempo, fueron los escenarios a los que llegó la muestra que dirige Fernando Dacosta.

Hoy le toca el turno a Teatro de Malta, con Alegría, premio Max 2013. Será a las cinco en el Teatro Principal y para mayores de cuatro años. Se trata de un espectáculo de clown en el que los dos personajes creen ser la poeta Gloria Fuertes.

A las 18.15 horas en el campus (en la Sala Emilia Pardo Bazán) A Run Run Teatro representará Ulo Swing?, también para mayores de cuatro años. Se trata de una pieza en la que la música tiene un papel fundamental. En este caso, la entrada cuesta 3 euros y la recaudación se destinará a Unicef.

Markeliñe, con La isla desconocida, pondrá el punto final a la MOTI en el auditorio, reflexionando sobre la responsabilidad con nuestros destino. Se trata de una obra destinada a niños de entre 5 y 12 años.