Prisión para los cuatro detenidos por el asalto a la sucursal de A Merca

La Voz

OURENSE

Los acusados se llevaron 50.000 euros

22 dic 2013 . Actualizado a las 16:53 h.

El titular del Juzgado de Celanova (Ourense) ha decretado prisión para los cuatro detenidos por el atraco a una sucursal bancaria de A Merca (Ourense), han informado fuentes próximas al proceso. Los cuatro hombres pasaron este domingo a disposición judicial, tras lo que han ingresado en prisión. La Guardia Civil detuvo el viernes a la última de las cuatro personas relacionadas con el robo a una oficina de la población de A Manchica, ocurrido el pasado martes. El último detenido es J.A.G.A., de 51 años y vecino de A Coruña.

En la tarde del jueves, la Guardia Civil detuvo a C.G.G., de 29 años de edad, y H.M.M., de 46 años, ambos vecinos de A Coruña por su implicación en este robo. En el establecimiento de hostelería de uno de los detenidos, situado en la ciudad Herculina, la Guardia Civil recuperó parte del botín, unos 10.000 euros. Posteriormente, en torno a la 1.30 horas de la madrugada del viernes, los agentes detuvieron también a R.R.M., de 57 años y vecino de A Coruña, como presunto coautor del robo.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 9.15 horas del martes en la sucursal ubicada en la población de A Manchica, en el municipio de A Merca, donde dos hombres, con acento gallego según los testigos, accedieron a la oficina de Novagalicia Banco armados.

En la sucursal había dos empleados y dos clientes. Los individuos, tras intimidar a los trabajadores con una pistola, se llevaron 50.000 euros y se dieron a la fuga en un vehículo.