La operación kilo de Amencer llega a 4.778 ourensanos

Fina Ulloa
fina Ulloa OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Miguel Villar

La campaña recogió 25.696 kilos de alimentos y 785 de juguetes

22 dic 2013 . Actualizado a las 07:10 h.

La 27 edición de la operación kilo de la Asociación Xuvenil Amencer llegará este año a más familias necesitadas que en 2012 gracias a la buena respuesta de los vecinos de Ourense a este llamamiento.

Las furgonetas y vehículos desplazados desde las 22 Cáritas Parroquiales retiraron ayer de los almacenes del colectivo juvenil cajas con 25.696 kilos de alimentos, 785 de juguetes y 2.280 kilos de ropa, que, aunque no suele pedirse, siempre llega a Amencer en estas fechas. Además se lograron 5.190 euros en dinero de las 308 huchas ubicadas en otros tantos comercios y que también se transformaron en alimentos.

La mayor parte de la ayuda se retiró de los 59 supermercados en los que se colocaron carritos para recibir las donaciones de los ourensanos, pero también 21 empresas del ramo de la alimentación y de juguetes participaron entregando productos y artículos de sus firmas.

Comparativamente con el año pasado, esta edición de la operación solidaria dejó menos peso en alimentos y también menos dinero, pero incrementó los juguetes y la ropa. De todos modos, la operación alcanza para ayudar a 1.494 familias formadas por 4.778 personas. Son trescientas familias -y quinientas personas más- que las que recibieron el fruto de esa solidaridad en 2012.

También aumentó este año la cifra de voluntarios de Amencer que trabajaron en la campaña. Fueron 356 y se encargaron de distribuir y recoger las huchas, visitaron medio centenar de empresas para pedir su colaboración, instalaron y recogieron los carros de los supermercados, organizaron actividades puntuales y se ocuparon del control y empaquetado.