La operación kilo de Amencer ayudará este año a 4.778 personas

Fina Ulloa
Fina Ulloa OURENSE

OURENSE

Se han recogido menos alimentos y dinero que en 2012, pero más juguetes y ropa

21 dic 2013 . Actualizado a las 19:30 h.

La solidaridad de los ourensanos ha vuelto a lograr que la operación kilo de la Asociación Xuvenil Amencer llegue con su ayuda esta navidad a más familias necesitadas de la capital ourensana. En concreto ayer se realizaba el reparto entre las 22 Cáritas parroquiales que serán las encargadas de repartir entre los destinatarios finales los alimentos, juguetes y ropa que se han logrado reunir en los 59 supermercados en los que se colocaron carritos para recibir las donaciones de sus clientes, las 21 empresas del ramo de la alimentación y los juguetes que participaron entregando productos y artículos de sus firmas, y el dinero recaudado en las huchas que se ubicaron en 308 comercios y que la entidad transformó en más alimentos en la penúltima jornada de la campaña.

Este año se lograron 5.190 euros líquidos, 25.696 kilos de alimentos, 785 de juguetes y 2.280 kilos de ropa, que no suele pedirse pero siempre llega a las instalaciones de Amencer en esta época. Comparativamente con el año pasado, este año la operación solidaria dejó menos kilos de alimentos y dinero, pero incrementó los juguetes y la ropa. De todos modos, la operación kilo de Amencer llegará este año a 1.494 familias formadas por 4.778 personas. Son trescientas familias (y quinientas personas más) que las que recibieron el fruto de esa solidaridad en 2012.

Este año también aumentó la cifra de voluntarios de Amencer (356, frente a los doscientos de la pasada edición) encargados de la operación. Se ocuparon de distribuir y recoger las huchas, visitaron medio centenar de empresas para pedir su colaboración, instalaron y recogieron los carros de los supermercados, organizaron actividades puntuales para recoger productos y se ocuparon de su control, organización y empaquetado.