Jorge Pumar coordinará la campaña del PP para las europeas del 2014

OURENSE / LA VOZ

OURENSE

16 dic 2013 . Actualizado a las 21:47 h.

La junta directiva provincial del PP reunida esta tarde sirvió para anunciar la constitución del comité de campaña del partido para las elecciones europeas del próximo 2014. El coordinador del mismo será el número tres de los populares ourensanos, su vicesecretario general Jorge Pumar Tesouro, exconcejal del Concello de Ourense.

Además, en la reunión se aprobaron las fechas de diez nuevos congresos locales del PP para los primeros meses del 2014. En enero tendrán lugar los de Laza (día 24), Monterrei (día 30) y Vilamarín (día 31). En febrero serán los de A Rúa (día 6), Paderne de Allariz (día 7), Carballeda de Valdeorras (día 13), A Teixeira (día 20), Muíños (día 21), A Merca (día 27) y Trasmiras (día 28). Estos cónclaves podrían propiciar relevos de presidentes locales muy veteranos como los de Monterrei, José Luis Suárez, o Vilamarín, Amador Vázquez. Queda, sin embargo, para más adelante el congreso de la capital, que el PP lleva demorando desde el año 2010. En todo caso, el presidente provincial, José Manuel Baltar, prometió que ese cónclave tendrá lugar antes de finalizar el año 2014.

Balance de gestión

El máximo responsable del partido en Ourense aprovechó la reunión de hoy de su junta directiva para cumplir uno de sus compromisos internos: que los cargos públicos del PP den cuenta de su gestión ante el partido. Él lo hizo con su trabajo al frente de la Diputación destacando los presupuestos ya aprobados, la reducción del endeudamiento y su Plan Ourense 92.