Gala de lujo contra el cáncer en el Auditorio

Mar Gil OURENSE / LA VOZ

OURENSE

La iniciativa de un colectivo juvenil de Seixalbo busca recaudar fondos a favor de la asociación ourensana

14 dic 2013 . Actualizado a las 07:15 h.

El cartel de la «I Gala benéfica contra o cancro» es de lujo, pero en la presentación, ayer, de un evento que se celebrará en el Auditorio de Ourense el próximo día 21, el protagonismo fue para un nombre propio muy desconocido: David Rodríguez Novoa. En él, un joven de 20 años presidente de la asociación cultural y juvenil As canellas, de Seixalbo, se concentran las miradas de agradecimiento y los méritos de una iniciativa nacida de su interés y de su esfuerzo.

El resultado de sus primeros pasos es un proyecto que, con impulso organizativo de Claqueta coqueta Produccións, aúna en favor de la asociación contra el cáncer de Ourense a figuras como Susana Seivane, Lucía Pérez, Rubén Riós o Isabel Blanco. Grupo Sonos, Fusión Alilat, Emilio Rúa y Castro Floxo completan un programa que busca la implicación de la sociedad ourensana.

De momento han recibido el apoyo de numerosas empresas privadas e instituciones públicas y cuentan obtener el respaldo mayoritario de los vecinos de Ourense para llenar el Auditorio el próximo día 21, a partir de las 20.30 porque, en palabras de David Rodríguez, «canta máis xente, máis vida».

Las entradas para esta gala benéfica en el Auditorio tienen un precio de 5 euros en venta anticipada y 8 en taquilla. Existe fila cero en el Banco Popular, número de cuenta 0075 8909 15 060 0880263.

Origen

La idea de crear este festival benéfico le llegó a la asociación contra el cáncer de Ourense de la mano de David Rodríguez Novoa como un proyecto prácticamente muy madurado y definido. «Pensei en facelo por un caso de cancro dunha persoa próxima e, como xa colaborara como voluntario con Rubén no Festival de Riós, empecei a facer contactos e a traballar na organización de todo dende a asociación cultural e xuvenil As Canellas, que presido», explicó David Rodríguez durante la presentación oficial del evento que se desarrolló ayer en la ciudad de Ourense.