Compromiso por Galicia asegura que los Presupuestos del Estado son un «timo» para Ourense

Los responsables del partido político han realizado un acto público para denunciar el incumplimiento de las inversiones en la provincia


Ourense / La Voz

Para los responsables de Compromiso por Galicia, los presupuestos que el gobierno central destina a la provincia son «un timo». Así lo han explicado esta mañana en un acto público celebrado en a rúa do Paseo de la capital. Xosé Manuel Pérez Bouza, coordinador territorial en Ourense, ha denunciado que más de 1.500 millones que fueron presupuestados para la provincia quedaron sin invertir en los últimos diez años. «Esta cantidade é similar ós orzamentos da Deputación Provincial e do Concello sumados», afirmó. Para representar lo que ellos consideran una mentira, han elaborado una gran caja que representaba los presupuestos y que ha sido vaciada (en su interior solo había papeles de periódico) para demostrar que lo que había dentro, lo ejecutado representa una mínima parte de lo prometido.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
21 votos

Compromiso por Galicia asegura que los Presupuestos del Estado son un «timo» para Ourense