Vilar de Santos invertirá 100.368 euros en la renovación de infraestructuras

La mayor parte se destinará al Área de Rehabilitacion Integral (ARI) del municipio


Ourense

Con una inversión global de 100.368 euros , el Concello de Vilar de Santos llevará a cabo varios proyectos incluidos en un programa de infraestructuras con diversas actuaciones de renovación y mejora viaria en todo el territorio municipal. Con un presupuesto total de 34.377 euros, se realizará un proyecto de mejora de caminos, financiado con Fondos Feder que contempla la mejora en un total de 10 kilómetros de la red municipal de caminos agrícolas de la concentración parcelaria, con la limpieza de cunetas para evitar los encharcamientos y desbordamientos y posterior nivelación y acondicionamiento de las pistas con zahorra. En el parque empresarial de Santa Marta, y con financiación de la Xunta, el Concello ejecutará un proyecto de mejora en la pavimentación de los accesos, pintado de viales y otras actuaciones menores con un importe global de 18.100 euros. Incluido en el Plan Provincial de Cooperación de Obras y Servicios 2013 con la Diputación, está aprobada la inversión de 41.300 euros para un proyecto de obras de urbanización con mejoras en varias calles, encuadradas en el Área de Rehabilitación Integral (ARI) del núcleo de Vilar de Santos y en el resto de la localidad, que va a permitir continuar con el proceso de rehabilitación urbana y seguir renovando los espacios públicos de este entorno.

Por último, en la zona de Rede Natura, el ayuntamiento invertirán un total de 6.591 euros en un total de 6 kilometros más de pistas y caminos en una actuación dirigida a la mejora del paisaje agrario con la limpieza y restauración de los caminos de acceso a las fincas de esta zona, con una ayuda de la Consejería de Medio Ambiente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Vilar de Santos invertirá 100.368 euros en la renovación de infraestructuras