Anova critica que el Concello de Ourense organice un curso de esquí en León

La Voz OURENSE

OURENSE

Consideran que hay actuaciones más prioritarias en las que invertir el dinero y que, en todo caso, debió elegirse Manzaneda

05 dic 2013 . Actualizado a las 16:07 h.

Anova Ourense afeó esta mañana al Concello de Ourense la inversión de dinero público en un curso de esquí en la estación leonesa de San Isidro. La formación nacionalista opina que en la actual situación de crisis económica, las administraciones deben utilizar sus recursos para promover «actividades que repercutan no desenvolvemento das persoas, que palíen a pobreza pola que están a pasar moitos cidadáns», algo que entienden está muy lejos de un curso de esquí. «Unha actividade considerada de luxo non debera ser prioridade para un ente público», señala el comunicado.

Pero además, Anova critica también el lugar elegido. «Unha vez que o Cocnello de Ourense decide por en marcha as actividades, dento do que lle permite a posición do goberno que mantén grazas aos pactos co BNG, é unha mágoa que non se realicen na estación de montaña de Cabeza de Manzaneda». Considera la Irmandande Nacionalista que si se hubiera elegido la estación ourensana, el coste de la actividad repercutiría en la zona, tanto en pequeño comercio como en restaurantes y alojamiento «e non nunha grande empresa radicada neste caso na provincia de León».