Siete concellos recibirán 425.553 euros para conservar sus espacios naturales

La provincia cuenta con los parques naturales declarados de Baixa Limia-Serra do Xurés, Serra da Enciña da Lastra y O Invernadeiro,


La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas acaba de destinar una partida de 425.553 euros que se repartirán entre siete concellos de la provincia, que tienen toda o parte de su superficie dentro de parques naturales. Los objetivos de las ayudas son el desarrollo de actividades de conservación de los recursos naturales y el fomento de acciones para la población local y para el desarrollo sostenible. Las ayudas tendrán tres anualidades para los años 2013, 2014 y 2015. La provincia cuenta con tres parques naturales declarados: Baixa Limia-Serra do Xurés, Serra da Enciña da Lastra y O Invernadeiro, con una superficie total de 38.218 hectáreas. El delegado territorial de la Xunta, Rogelio Martínez, mantuvo hoy una reunión con los alcaldes de los concellos pertenecientes al Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés, Bande, Calvos de Randín, Entrimo, Lobeira, Lobios y Muíños, para informarles de las ayudas. En total, estos seis concellos se beneficiarán de una partida de 356.788 euros. También el de Rubiá, al que pertenece el Parque Serra da Enciña da Lastra, resultó beneficiado, con un importe de 66.765 euros. El delegado, Rogelio Martínez, indicó: «Estas subvencións veñen a ratificar o compromiso da Xunta coa conservación, coa protección e coa mellora dos parques naturais da nosa comunidade e, máis en concreto, desta provincia».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Siete concellos recibirán 425.553 euros para conservar sus espacios naturales