El Concello de Ourense promociona en Bruselas el proyecto ComeOurense

La Voz OURENSE

OURENSE

La iniciativa se presenta como un proyecto de intermediación municipal para aprovechar fincas en el medio rural

04 dic 2013 . Actualizado a las 22:26 h.

La concejala Susana Bayo ha presentado el proyecto ComeOurense en un programa europeo de desarrollo urbano que se celebra en Bruselas. En la cita participan ciudades europeas entre las que se encuentran Oslo, Viena y Atenas. ComeOurense, según indican fuentes municipales, «aborda a planificación urbana das cidades participantes, relativa ao fomento de produción, distribución e promoción da alimentación local, sustentable, saudable e ecolóxica», así como el «fomento do emprego e o emprendemento ao redor dos produtos locais».

El proyecto ourensano pretende que la administración municipal funcione como intermediaria entre propietarios de fincas del medio rural y personas que estén dispuestas a explotarlas. De este modo, resalta el Concello de Ourense, «o proxecto redundará na limpeza destas zonas, diminuíndo a probabilidade de incendios, á vez que serán espazos máis aproveitables e servirán para reactivar a economía de persoas desempregadas ou xubiladas».

En el gupo de apoyo al proyecto participan junto con la concejala Susana Bayo representantes de los grupos municipales, la universidad, la asociación ecologista Amigos da Terra y representantes de las asociaciones de comerciantes, vecinales y culturales de la capital.