Cuatro colegios ourensanos participan en un programa de fomento de la lectura

La iniciativa favorece que los alumnos colaboren en las actividades de las bibliotecas escolares


Ourense

Cuatro centros educativos de la provincia de Ourense participarán durante este curso en una programa para reconocer e impulsar la colaboración y solidaridad entre el alumnado gallego a través de las bibliotecas escolares. La iniciativa, desarrollada por la Consellería de Educación, pretende convertir a la comunidad autónoma en un territorio pionero en la puesta en marcha de un plan pare reconocer el voluntariado de lectura desde los niveles más básicos de la enseñanza.

Los centros que han sido seleccionados para participar en el programa están en Barbadás, Cea, Toén y Xunqueira de Ambía. Durante los próximos meses los alumnos podrán realizar diferentes actividades que se desarrollen en la biblioteca escolar y acciones de lectura compartida. De los 44 participantes gallegos, se seleccionarán cuatro al final del curso, uno por cada provincial. Sus alumnos y profesores compartirán experiencias en una jornada de convivencia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Cuatro colegios ourensanos participan en un programa de fomento de la lectura