El alcalde de Ourense busca más apoyos a la declaración por la sanidad

Ourense / La Voz

OURENSE

Santi M. Amil

27 nov 2013 . Actualizado a las 00:02 h.

El alcalde de Ourense, Agustín Fernández, continuó esta mañana con su agenda de recepción a colectivos relacionados con la sanidad para vincularlos a la declaración institucional que impulsa desde el Concello. Ayer recibió a miembros de las asociaciones de discapacitados Cogami y Discafis y a responsables de los sindicatos SATSE, SAE, OMEGA, CESM, CSIF, USO, CIG, Comisiones Obreras y UGT.

«Estamos a ver in situ os problemas do deterioro do noso servicio da asistencia sanitaria, no noso concello e na nosa provincia, da man dos representantes dos colectivos máis afectados», apuntó después de su primera reunión. El regidor asegura que los encuentros que está manteniendo -tiene previsto celebrar más en los próximos días- le están sirviendo para confirmar el desmantelamiento de los servicios sanitarios. Al respecto de Cogami y Discafis, aseguró: «Os colectivos de discapacitados e de enfermos crónicos son os que máis van a soportar o peso do copago sanitario».

Su objetivo es reunir apoyos para la declaración institucional y «facer a forza necesaria para que non se siga deteriorando a nosa sanidade».