El PP aprueba en solitario la subida de tasas en O Carballiño

la voz

El pleno de O Carballiño dio luz verde a la subida de varios impuestos municipales de cara al 2014. La propuesta del grupo de gobierno de Argimiro Marnotes no contó con el apoyo del PSOE, que votó en contra (la concejala del BNG no acudió a la sesión).

De esta forma, a partir de enero suben las tasas de la basura (sube un 12 %), el agua (un 1 %), las escuelas deportivas un 8 %), el conservatorio (un 20 %), las licencias urbanísticas (un 2,5 %) y el impuesto sobre construcciones y obras (un 1,5 %). Unas suben y otras se mantienen. Marnotes apostó por recordar en la sesión todas aquellas que no sufrirán subida alguna, como son las de recogida de animales, punto de información catastral, cámping, bodas civiles, vehículos, terrazas, vados, plaza de bastos, contra incendios o punto limpio, entre otras. Además, incidió en que muchas de las tasas que incrementan el precio tendrán bonificaciones especiales para familias numerosas o aquellas en situación de emergencia social.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El PP aprueba en solitario la subida de tasas en O Carballiño