Setestrelo premia al autor de la fábrica de Coca Cola

El arquitecto Andrés Fernández-Albalat Lois recibió la medalla de plata de Amigos do Castelo de Maceda

Fernández-Albalat recibió la medalla de plata de manos del presidente de Setestrelo, Francisco Nóvoa
Fernández-Albalat recibió la medalla de plata de manos del presidente de Setestrelo, Francisco Nóvoa

Ourense

El arquitecto autor de la fábrica de Coca Cola en A Coruña, o del estadio de San Lázaro en Santiago, entre otros muchos proyectos importantes, Andrés Fernández-Albalat Lois, recibió esta mañana la medalla de plata de Setestrelo. La Asociación de Amigos do Castelo de Maceda quiso reconocer así su larga trayectoria profesional, con ocasión de la entrega de la segunda edición de los premios de arquitectura Manuel Gómez Román, en un acto al que acudieron, entre otros nombres de la política ourensana, el subdelegado del Gobierno, Roberto Castro, y el diputado Celso Delgado.

Los premios Gómez Román recayeron en Óscar e Iván Andrés Quintela, en la modalidad de edificaciones tradicionales rehabilitadas, por el Centro de Recursos para Personas con Discapacidad de Silleda. El estudio Salgado e Liñares ganó en la categoría de construcciones adjetivas rehabilitadas por su proyecto de reintegración del patrimonio cultural de Chaínza en Santa María do Obre (Noia).

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Setestrelo premia al autor de la fábrica de Coca Cola