Los premios Arenteira destacan la labor de José Manuel Prado y Miguel Anxo Fernández

la voz

La segunda edición de los premios Arenteira, impulsados por el apartotel Arenteira de O Carballiño, ya tiene vencedores. El atleta paralímpico José Manuel Prado ha sido elegido por el jurado en la modalidad de deportes por su valores «da superación diaria, do seu esforzo, do sacrificio e da súa constancia non só na actividade deportiva, senón tamén na súa vida cotiá». Prado formó parte del equipo español de boccia en los juegos paralímpicos de Londres 2012. En la categoría de Cultura, el galardonado de este año es Miguel Anxo Fernández, por, según el jurado «a súa longa dedicación, formación, e a súa traxectoria profesional e a súa aportación e implicación persoal co mundo da cultura carballiñesa e galega, especialmente co mundo do cine», recordando su papel fundamental en la creación del cineclub Carballiño o su trabajo en las Xociviga.

Los premios Arenteira los elige un jurado después de que sean los centros educativos de la comarca de O Carballiño los que presenten sus candidatos. Los ganadores fueron elegidos por unanimidad. Cerrado ese proceso, la entrega de los galardones, en su segunda edición, ya está más cerca. Será el día 29 en un acto que se celebrará en las instalaciones del apartotel Arenteira en O Carballiño.

Miguel Anxo Fernández es el premiado en el apartado de cultura y ciencia

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los premios Arenteira destacan la labor de José Manuel Prado y Miguel Anxo Fernández