«Entreparadas» llega al festival Cineuropa

ourense / la voz

OURENSE

El documental sobre prevención de accidentes está dirigido por Toño Chouza

14 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El documental ourensano Entreparadas, elaborado por la Asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico P(A)T, se presentará en el Festival Cineuropa de Santiago. La puesta de largo del proyecto audiovisual será el sábado, 16 de noviembre, en la capital gallega.

Entreparadas, que está dirigido por Toño Chouza y que tiene en su equipo a personas con experiencia en el mundo audiovisual como Jorge Coira y María Liaño, cuenta la historia de 16 personas anónimas que atesoran experiencias vitales únicas. El largometraje fija su mirada en Jose, con parálisis cerebral, y Felisa, inmigrante invidente, que comparten una experincia que marcará sus vidas con personas de diferentes colectivos.

El proyecto puesto en marcha por P(A)T incluyó pequeñas representaciones con un grupo de teatro que actúa por sorpresa en los autobuses urbanos de Ourense y que logró el objetivo de llevar un fuerte mensaje social a cientos de viajeros entre parada y parada con 16 actores y actrices.

La iniciativa que llegó a Cineuropa está patrocinada por el Concello de Ourense y el Ministerio de Sanidad. Colaboran, entre otros, el grupo Sarabela Teatro y cine club Padre Feijoo.