El Gobierno rechaza todas las enmiendas del PSOE a los presupuestos

OURENSE / LA VOZ

OURENSE

13 nov 2013 . Actualizado a las 23:18 h.

El debate sobre las enmiendas presentadas por los grupos políticos a los presupuestos elaborados por el Gobierno central para el año 2014 terminó hoy con el rechazo a todas las propuestas de gasto formuladas por el PSOE en referencia a la provincia. Las 42 enmiendas presentadas por los socialistas incrementarían la dotación económica de las cuentas estatales para Ourense en más de 45 millones de euros.

Ese dinero, según un comunicado difundido hoy por la diputada ourensana del PSOE, Laura Seara, se destinaría a proyectos «prioritarios» para la provincia. Entre otros, la parlamentaria citó los 1,5 millones para la estación intermodal de la capital, los 6 millones para la conexión de alta velocidad Ourense-Vigo o los 2 millones para el AVE Ourense-Lugo.

«Las enmiendas de los socialistas para Ourense pretenden paliar la marginación a la que el PP somete sistemáticamente a la provincia y conseguir un mayor equilibrio territorial de la misma, dotándola de servicios e infraestructuras que son esenciales», concluyó Seara, que lamentó el rechazo del Gobierno liderado por Mariano Rajoy a todas las propuestas que defendió el PSOE.