El PSOE pide en el Congreso 3,7 millones para la comarca de A Limia

La Voz

OURENSE

Serían destinados al regadío, la limpieza de los ríos y al Museo do Entroido

04 nov 2013 . Actualizado a las 22:36 h.

La diputada socialista, Laura Seara, presentará en las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para el 2014 que se recoja una partida para la comarca de A Limia en temas relacionados con los regadíos y la mejora ambiental de los ríos y los embalses.

Los socialistas reclaman 3,7 millones de euros de los que más de 1,3 sería para los regadíos de las comunidades de regantes de Corno do Monte, Lamas-Granade, Baixa Limia y San Salvador de Sabucedo. Un millón iría destinado a la mejora del río Limia y del embalse de As Conchas y otro para la mejora de la seguridad vial de la A-52 con la N-525 a su paso por Xinzo. Finalmente solicitan que 300.000 euros se destinen a la restauración del Monasterio Bo Xesús de Trandeiras y que se inviertan 100.000 euros en el Museo Galego do Entroido.

Seara recuerda que el proyecto de modernización del regadío en A Limia, que incluía a las cuatro comunidades de regantes, fue declarado de Interés General en los Presupuesto del 2008 con una inversión de 8 millones de euros y que en 2011 el Gobierno de España y la Xunta dotaron con 27 millones un proyecto para varios años.