UGT defiende la actuación de la dirección del colegio de A Uceira en O Carballiño

Cándida Andaluz Corujo
C. ANDALUZ OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Miguel Villar

Niega que la policía solicitara dejar a los niños en el centro y asegura que se actuó de acuerdo con la legalidad vigente

22 oct 2013 . Actualizado a las 07:10 h.

La Federación de Traballadores do Ensino de UGT envió ayer un escrito relativo a la polémica surgida en torno a la negativa del colegio Calvo Sotelo de A Uceira, en O Carballiño, de acoger a dos menores por llegar tarde, que fueron trasladados por la policía. El sindicato afirma que en ningún momento los agentes manifestaron su intención de dejar a los alumnos en el centro y que el equipo directivo del colegio en todo momento atendió a sus requerimientos. «Se limitaron a solicitar os datos referentes ó enderezo familiar dos alumnos», subrayan. Añaden que los responsables del centro actuaron en todo momento de acuerdo con la legalidad vigente y aseguran que la información de los últimos días ataca a la credibilidad del centro educativo y de los profesores que integran el claustro.

El jefe de la policía local de O Carballiño, Francisco Valeiras, mostraba ayer su perplejidad ante estas afirmaciones. Aseguraba: «No entiendo que la UGT y los profesores apoyen una actitud errónea de una funcionaria, cuando solamente conocen su versión». Subraya que el día siguiente a lo ocurrido, el mismo y dos agentes regresaron al centro educativo. «La propia directora nos afirmó que había sido como desde un principio explicaron los agentes», explica el jefe de la policía. «La patrulla que llevó a los niños a colegio avisó a la central que los llevaba para dejarlos allí», relata e indica que lo que imperaba en ese momento para la policía era la seguridad de los niños, por encima de temas escolares. Valeiras explica que si mañana volviera a ocurrir lo mismo, la policía local tomaría las mismas medidas. «Yo tengo muy claro lo que pasó», dice.

«Negar la evidencia es muy torpe por parte de quien lo hace y de quien lo aplaude»

Francisco Valeiras