Seis ourensanos fueron beatificados en Tarragona

La Voz OURENSE

OURENSE

Tras estas nuevas distinciones, la diócesis de Ourense alcanza ya la veintena de beatos y dos santos

14 oct 2013 . Actualizado a las 14:36 h.

En un multitudinario acto celebrado hoy en Tarragona, seis nuevos ourensanos fueron beatificados. Cinco de ellos son de la diócesis de Ourense y uno de la de Astorga, al pertenecer al Concello de A Rúa.

En una emotiva ceremonia en la que se beatificó a más de quinientas personas, la cuota ourensana estuvo más que cubierta con esas seis nuevas condecoraciones. En el caso de la diócesis de Ourense recibieron esa distinción Antonio González Penín, de San Salvador de Rabal; Carmen Rodríguez Barazal, de San Cristovo de Cea; Ramón María Pérez Sousa, de San Miguel de Feás; Ricardo Atanes Castro, de Cualedro; y Narciso Pascual, de Sarreaús. Con estas nuevas incorporaciones, la diócesis ourensana suma ya veinte beatos y dos santos.

En lo que se refiere a la diócesis de Astorga, la beatificada ourensana fue Ramona Cao, de A Rúa.

Hasta esta masiva beatificación de Tarragona, que contó con la presencia del obispo de Ourense, Leonardo Lemos, el último evento de estas características había tenido lugar en octubre del 2007 todavía con Benedicto XVI al frente de la iglesia católica. En esta ocasión, el papa Francisco envió un mensaje a todos los beatificados españoles.