Denuncian que las obras del AVE dejan incomunicada una aldea de Xunqueira de Ambía

la voz

Los vecinos del lugar de Merí, en el Concello de Xunqueira de Ambía, dijeron ayer basta. Llevan, según denunciaron, meses sufriendo las consecuencias de las obras de la alta velocidad y han decidido tomar cartas en el asunto. Por ello, ayer se reunieron con representantes del BNG, entre ellas la diputada en el Congreso, Olaia Fernández Davila, para que trasladen sus quejas. Aseguran que con motivo de la actuación de ADIF se encuentran incomunicadas unas cuarenta familias que no pueden acceder a sus fincas, al otro lado de la plataforma. Denuncian, además, una «paralización encuberta» de las obras desde el pasado mes de mayo que ha agravado las incomodidades. También denuncian incumplimientos por parte del responsable de obra y del alcalde de Xunqueira, José Luis Gavilanes.

En la jornada de ayer, la diputada del BNG, Olalla Fernández Davila, se comprometió a interpelar a la ministra de Fomento, Ana Pastor, para que sean tenidas en cuenta las reclamaciones de estos vecinos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Denuncian que las obras del AVE dejan incomunicada una aldea de Xunqueira de Ambía