El PP sueña con Allariz pese a las «muchas presiones»

Rubén Nóvoa Pérez
rubén nóvoa OURENSE / LA VOZ

OURENSE

N. PEREZ

05 oct 2013 . Actualizado a las 07:05 h.

Emocionada por la responsabilidad y como una «discípula» de Antonio Rodríguez Miranda. Así se presentó Luz Doporto, la nueva presidenta del PP de Allariz. Su primer discurso estuvo lleno de ataques directos al BNG, formación a la que confía derrotar en lo que sería un vuelco histórico que su antecesor, actual secretario xeral de Emigración de la Xunta, persiguió hasta abandonar el cargo por incompatibilidad. «En Allariz la gente del PP vive muchas presiones de los que no creen en el derecho al voto y en las libertades de las personas», aseguró la nueva presidenta del PP alaricano. Pese a ello, vaticinó, que el cambio se producirá «si el voto es libre».

En su elección con el 100 % de los votos a favor, Luz Doporto estuvo respalda por el vicesecretario xeral del Partido Popular y conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, quien criticó la «dobre cara» del BNG: «Teñen unha cara cando van pedir algo ás institucións e outra cando gobernan en feudos como Allariz».

Hernández cerró su intervención vaticinando que Luz Doporto sería alcaldesa. El testigo lo cogió el presidente provincial, José Manuel Baltar, quien aseguró que el de ayer era un día especial «onde vemos a luz en Allariz coa posibilidade certa de ser goberno».