Coles crea un certamen anual para promocionar las bandas de música

OURENSE / LA VOZ

OURENSE

PABLO ARAUJO

04 oct 2013 . Actualizado a las 22:52 h.

El municipio de Coles ha mantenido a lo largo de su historia una fuerte relación con las bandas de música y con la formación de componentes para las mismas. De hecho hace unos años se recuperó dicha tradición con la creación de la Banda de Música Santádega.

Para promocionar este legado, y para divulgar el patrimonio de las bandas, el Concello de Coles ha decidido crear el Encontro de Bandas de Música. Memorial José María González, una propuesta que incluye la actuación de cuatro bandas en este mes de octubre y que tendrá continuidad en los próximos años. Manuel Rodríguez, alcalde de Coles, Pilar González, hija del homenajeado, y Luis Humberto Cao, presidente de honor de la Banda de Música Santágueda, presentaron el programa.

El día 6 actuará la Banda de Música de Guláns, el 13 lo hará la Banda de Música de Vilanova dos Infantes, el 20 estará en Coles la Banda de Muimenta y cerrará el ciclo, el día 27, la Banda de Música Santádega. Todas las actuaciones serán en el Auditorio de Coles y comenzarán a las 18.00 horas.