La Xunta invertirá 300.000 euros en mejorar el abastecimiento de tres núcleos de O Irixo

El proyecto de mejora del abastecimiento implica, además, la construcción de un depósito de 200 metros cúbicos

la voz

El consello da Xunta aprobó ayer la mejorar del abastecimiento de agua en los núcleos de Enriba, Vila y Ponte en O Irixo a través de una inversión de 300.000 euros. La necesidad de esta actuación viene motivada por la antigüedad de la red, más de 40 años, que presenta serias deficiencias provocadas por deterioro. Además se observaron importantes filtraciones en la captación, frecuentes roturas y acumulación de aire en la conducción. Se acondicionará la represa con un nuevo muro de material geotextil y grava y se instalará un nuevo pozo de registro con ventosas.

El proyecto de mejora del abastecimiento implica, además, la construcción de un depósito de 200 metros cúbicos. A través de esta obra se pretende la suministración de agua en calidad y cantidad a los vecinos afectados, además de la eliminación de los problemas de fugas con la renovación de toda la red.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Xunta invertirá 300.000 euros en mejorar el abastecimiento de tres núcleos de O Irixo