La asociación de niños con altas capacidades inicia el curso con 28 familias

CANDELA VALLE OURENSE

OURENSE

28 sep 2013 . Actualizado a las 21:05 h.

La asociación Anaco de niños con altas capacidades de Ourense inició ayer un nuevo curso en el Centro Cívico de A Ponte, donde sus responsables explicaron las actividades que van a llevar a cabo a lo largo del año y que orientarán a la potenciación de las humanidades.

Anaco estrena su tercer curso de actividades, después de que la psicóloga Diana Rodríguez, madre de niños con altas capacidades, viese la necesidad de que las familias se agrupasen. «La idea era dar cobertura a las inquietudes de estos pequeños y a los miedos de los padres», cuenta la presidenta, Mara Muíños. «El número de niños se incrementó mucho, estaremos cerca de 28 familias y en cada una suele haber dos o tres niños con altas capacidades», añade.

Para formar parte de la asociación deben de presentar un certificado que acredite el nivel intelectual ?puede ser tanto del diagnóstico de la Xunta como de un centro privado ?y pagar una cuota de 10 euros al mes, la única vía de financiación. Los niños se reúnen un par de horas cada quince días y este año disfrutarán de meses orientados a los jeroglíficos, el ajedrez, el arte o las lenguas muertas. Mientras tanto los padres estarán en otra aula con psicólogos que responderán a sus dudas y les darán consejos sobre la educación de sus hijos.