El Auditorio cerrará el año con un concierto de Carlos Núñez

CANDELA VALLE OURENSE

OURENSE

26 sep 2013 . Actualizado a las 21:31 h.

El Auditorio ourensano presentó esta mañana la programación para los tres últimos meses de este 2013, que incluye cerca de 50 espectáculos entre los que hay actividades para todo tipo de público y que incluye la sexta edición del Festival Internacional de Teatro de Ourense (FITO), que empezará el 5 de octubre, y el Festival de Cine de Ourense (OUFF), que se celebrará entre el 16 y el 24 de noviembre.

La programación empezará el próximo miércoles a las 20.30 horas con la ópera L? Elisir d? amore, que contará con la actuación de la soprano Laura Alonso en el papel de Adriana. La programación para adultos será muy variada y contará, por ejemplo, con la actuación de Carlos Núñez el próximo 17 de diciembre a la misma hora, un concierto que está entre los más esperados de la temporada. Sin embargo, el Auditorio acogerá a muchos más artistas y espectáculos, como la ópera Carmen, la banda argentina Doctor Queen II, escogida en 2009 por el Freddie Mercury Memorial Day como la mejor banda tributo a Queen, o la obra de teatro Metrópolis, una adaptación de la película de Fritz Lang, rodada en el 1926.

Este edificio también acogerá la primera gala benéfica contra el cáncer, que con un precio de 5 euros la entrada anticipada y 8 en taquilla, donará de forma íntegra lo recaudado a la asociación.

La oferta de teatro infantil se consolida en las mañanas de los domingos, tras varias ediciones con una asistencia en alza. La mayoría de estas actuaciones tendrán un precio de 3 euros y empezarán a las 12.00 horas. La primera, Laia, aprendiz de maga, será el día 6 de octubre, para mayores de 4 años.

Todas las entradas se pueden adquirir en taquilla o en www.servinova.com