Ourense es la provincia gallega con menos empleados extranjeros

Los afiliados foráneos a la Seguridad Social cayeron un 9 % en un año


ourense / la voz

El número de trabajadores extranjeros afiliados a la Seguridad Social en la provincia de Ourense se mantuvo estable durante el último mes de agosto. El balance de altas y bajas dio como resultado una variación de cero personas, en un mes que suele ser positivo para las cifras de empleo. De acuerdo con los datos que ayer facilitó el Ministerio de Trabajo, en la provincia ourensana hay un total de 4.006 personas foráneas dadas de alta. Supone la cifra más baja de Galicia al situarse por detrás de Lugo (4.747), Pontevedra (11.229) y A Coruña (11.291). De ellos, 2.142 pertenecen de la Unión Europea.

Esa estabilidad en el empleo para extranjeros en el último mes choca con la comparativa interanual, en la que la provincia perdió a 401 trabajadores foráneos, lo que supone un -9,1 %. Se trata de una cifra ligeramente inferior a la media gallega (-9,94 %) y a la nacional (-,8,05). Los datos también dejan de manifiesto, si se cruzan con los del resto de afiliados, que la pérdida de empleo entre extranjeros ha sido más acentuada en el último año en el caso de Ourense, ya que ese descenso del 9 % supera con creces la caída en la afiliación en términos absolutos del -2,5 % hasta dejar a la provincia de nuevo cerca del umbral de los 100.000 afiliados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Ourense es la provincia gallega con menos empleados extranjeros