Desactivado el nivel 1 de alerta en los incendios de A Merca y de Paderne de Allariz

La Voz

OURENSE

Esta madrugada han quedado extinguidos los fuegos de A Mezquita y A Gudiña

24 sep 2013 . Actualizado a las 17:37 h.

El fuego se sigue cebando hoy en la provincia de Ourense. Esta madrugada Medio Rural ha desactivado el nivel 1 de alerta por proximidad a las viviendas en los concellos ourensanos de A Merca y de Paderne de Allariz. Ambos fuegos permanecen aún activos.

En A Merca, el nivel 1 de alerta se desactivó a las 00.40 horas de la madrugada al constatarse que no existía riesgo para ningún núcleo de población. El incendio, que comenzó ayer a las dos menos veinte de la tarde, ya ha quemado unas 300 hectáreas. El fuego obligó ayer a desalojar una escuela y un geriátrico y afectó a varias casas. El incendio se inició en un monte que está enfrente del colegio de primaria y de la casa consistorial.

También sigue activo el incendio que afecta a la parroquia de Solbeira en el municipio de Paderne de Allariz. Este fuego, que se inició a las tres de la tarde de ayer, ya ha arrasado unas 70 hectáreas, 40 de superficie rasa y el resto de arbolada.

Por otra parte, Medio Rural da por controlados los incendios de Outeiro de Rei en Lugo y de Maside, en Ourense. Mientras, esta madrugada han queddao extinguidos los fuegos de A Gudiña y A Mezquita, también en la provincia de Ourense.

El fuego existente en la parroquia de Tameirón en A Gudiña ha quedado extinguido a la 01.30 horas de la madrugada después de quemar 140 hectáreas de monte raso mientras en la parroquia de Pereiro, en A Mezquita, el incendio quedó extinguido casi a la misma hora, a la 01.35, después de arrasar 45 hectáreas de monte raso.

Para hoy martes, la previsión de riesgo de incendio sigue siendo extremo para toda la provinciade Ourense, aunque también se anuncian tormentas con lluvia, sobre todo en zonas de montaña.