Denuncia el robo del móvil que usó para pagar un taxi

M. RODRÍGUEZ

OURENSE

La policía descubrió que abonó una carrera a Vilamarín con el teléfono

24 sep 2013 . Actualizado a las 07:15 h.

No tenía dinero para pagar el taxi para volver a su casa en Vilamarín y le dio al taxista el móvil a cambio de la carrera. Lo que podía ser una transacción poco corriente puede acabar con este cliente sin blanca en el banquillo de los acusados de un juzgado si se demuestra que presentó una denuncia falsa, como sostiene la policía.

Porque este hombre ourensano de 44 años denunció el 16 de mayo en la comisaría de la policía que lo habían atracado. En su denuncia dio detalles como que el suceso ocurrió en la calle Ervedelo a las tres de la madrugada y que cuatro personas lo abordaron.

Incluso apuntó que uno de ellos lo amenazó con una navaja, que los supuestos atracadores le dieron una paliza para quitarle el teléfono móvil y veinte euros que llevaba y que a consecuencia de estos golpes tuvo que ser atendido en el CHUO.

La investigación que puso en marcha la UDEV (Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta) de la comisaría provincial permitió saber que los hechos denunciados por la supuesta víctima eran falsos. La policía descubrió que esa noche, el supuesto atracado quiso coger un taxi para ir a Vilamarín y no tenía efectivo. Por eso, le entregó al taxista el teléfono móvil ?de gama media, valorado en algo más de doscientos euros, según fuentes policiales? como forma de pago. El taxista declaró que su cliente no presentaba ningún tipo de lesión o golpe aquella noche y reconoció que recibió de él el teléfono cuyo robo luego se denunció.

Al autor, la policía le imputa ahora un presunto delito denuncia falsa. Por la simulación del delito, fue detenido el 20 de septiembre este hombre que ya fue puesto a disposición judicial el sábado pasado y quedó posteriormente en libertad.