Una manada de jabalíes provoca un accidente mortal en la A-52

Un joven de 24 años falleció al salirse de la vía a la altura de Cenlle

M. Rodríguez
La Voz

Un joven de 24 años, de nombre Javier, murió este sábado en un accidente de tráfico ocurrido en la A-52 y que fue causado por la irrupción de una manada de jabalíes en la autovía. El siniestro se produjo a las cinco de la madrugada en el kilómetro 244 del vial en sentido O Porriño, a la altura del municipio ourensano de Cenlle. Según las primeras investigaciones de la Guardia Civil de Tráfico, la conductora pudo haber perdido el control del coche tras atropellar a algunos jabalíes que habían quedado sobre la calzada después de que un camión articulado que circulaba delante los hubiese arrollado. Se cree que el turismo se salió de la vía y volcó al intentar esquivar a los animales, aunque habrá que esperar a la conclusión de las investigaciones policiales.

En el coche viajaban cinco jóvenes, todos con el cinturón de seguridad: la conductora, Noelia C.V., de 26 años, que resultó herida grave; y cuatro varones: David R.C., de 28 años, con heridas leves y que salió por su propio pie del vehículo; David B.G., de 26, que fue trasladado en estado grave a la unidad de lesionados medulares de A Coruña; Iván D.P., de 21, grave e ingresado en la unidad de reanimación del Hospital de Ourense, y Javier B.A., que resultó muerto y que, al parecer, viajaba en uno de los asientos traseros. El joven, natural de Vigo, acababa de empezar a trabajar como detective privado y al parecer, viajaba los fines de semana a Ourense. Según informó la Guardia Civil, todos los ocupantes del coche utilizaban el cinturón de seguridad. Fueron atendidos en el lugar del siniestro por sanitarios del PAC de Ribadavia, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven, que murió allí mismo. Los heridos fueron trasladados en un primer momento al Hospital Nosa Señora do Cristal, de Ourense, en ambulancias del 061.

Según algunas fuentes, los jóvenes eran amigos y regresaban a sus domicilios en el entorno de Vigo tras pasar la noche en Outariz. Su coche quedó destrozado tras chocar contra el guardarraíl y dar vueltas de campana. Cuatro de los ocupantes estaban atrapados en el vehículo, según confirmaron fuentes de Protección Civil de Ribadavia, que colaboró en el rescate de las víctimas.

El accidente pone de manifiesto uno de los problemas más graves del tráfico en Galicia, la entrada de animales en la calzada. Se calcula que en la comunidad se producen unos 3.000 siniestros cada año provocados por animales, pese a que en la mayoría de los casos son de carácter leve. Solo en la provincia de Ourense se registra una media de un accidente diario a consecuencia de la irrupción de jabalíes en la vía, aunque esos son los datos oficiales y es probable que se produzcan más siniestros de este tipo de los que no se da parte.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
34 votos

Una manada de jabalíes provoca un accidente mortal en la A-52