Golpe al cultivo de marihuana

M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

OURENSE

CEDIDA

La Guardia Civil localiza 48 plantas en cuatro fincas en un solo día

20 sep 2013 . Actualizado a las 07:30 h.

Septiembre y octubre suelen ser los meses más adecuados para la recolección de la marihuana que se planta al aire libre y la Guardia Civil lo sabe. Cuando las plantas ya están bien visibles por su altura o porque sus dueños acuden a darles los últimos cuidados o directamente a cosecharlas, se incrementan las incautaciones. Precisamente el miércoles la Guardia Civil localizó 48 plantas en cuatro fincas. Agentes de Leiro y Xinzo de Limia se incautaron de 31, en distintas fincas. Por dos de las plantaciones, las del Ribeiro, fueron imputados dos vecinos de Carballeda de Avia, de 69 años y 75 años respectivamente.

En el primero de los casos se le aprehendieron 17 plantas de marihuana en una finca de San Esteban de Novoa. Alegó que eran para autoconsumo. En este sentido la Guardia Civil recuerda que la plantación de un solo ejemplar ya es ilegal. En el segundo, se encontraron en otro paraje de la misma localidad otras cinco plantas de cannabis, que pertenecían supuestamente a un vecino que tenía otras dos más en su casa. Aseguró a los agentes que desconocía que estaba cultivando marihuana en su finca y explicó que procedían de unas semillas que le dio su nieto.

Siete plantas tenía, presuntamente, un vecino de Os Blancos de 35 años detenido por hacerlo en una finca de su propiedad ubicada en Mouril. A los supuestos propietarios se les imputó un delito contra la salud pública.

Antecedentes

En el municipio de Coles el equipo de delincuencia organizada y antidroga de la Comandancia de la Guardia Civil detuvo a un vecino de Ourense, de 49 años de edad, al que los guardias llevaban vigilando varios día. Se incautaron de 17 plantas de marihuana y tres bolsas de la misma sustancia en una finca propiedad del detenido en Camino Sequeiros. Tenía antecedentes por el mismo delito, contra la salud pública. Y además se le encontraron doscientos cartuchos de munición de arma corta en su domilicio. Quedó libre.