Continúa muy alto el riesgo de incendios forestales

Conatos o fuegos mayores afectaron ayer a los municipios de Ourense, Allariz, Paderne y Vilamartín

la voz

La falta de lluvias y las altas temperaturas hacen que todavía no terminen los incendios forestales. Buena parte de la provincia seguirá hoy bajo un índice de riesgo de incendio muy alto, según la predicción meteorológica del Ministerio de Medio Ambiente, en incluso extremo en la zona occidental. Un incendio forestal en la parroquia de Santa Mariña, en Ourense, afectó ayer a 2,1 hectáreas de masa arbolada, según informó la Consellería de Medio Rural e Mar de la Xunta. El fuego comenzó a las 15.15 horas y quedó extinguido a las 19.55 con la intervención de seis brigadas, dos motobombas, siete aviones y dos helicópteros.

Además acudieron los bomberos de Ourense, que colaboraron manteniendo una línea de prevención, pero sin poder actuar porque su vehículo no lo permitía. El incendio estaba ya cerca del límite con el concello de Pereiro de Aguiar y se podía ver desde distintos puntos de la ciudad, lo que dio lugar a alguna llamada de aviso de incendio en Seixalbo, que resultó ser una falsa alarma, porque era el de Santa Mariña, según explicó un portavoz de los bomberos.

También se registraron fuegos de menor tamaño en los municipios de Allariz y Paderne de Allariz. En Allariz fue un conatos de incendio; según la estimación de superficie proporcionada por la Xunta, ardieron 0,01 hectáreas . En Paderne afectó entre las 14.10 y las 16.08 horas a la parroquia de Figueiredo y actuaron siete aviones y dos helicópteros además de nueve brigadas.

En Vilamartín de Valdeorras comenzó otro incendio pasadas las ocho de la tarde, en el que estaban interviniendo un técnico, cuatro agentes, cinco brigadas, cuatro motobombas y una pala, según las mismas fuentes de la Xunta. Dada la hora del comienzo, ya no podían actuar los medios aéreos. Al cierre de esta edición, el frente que avanzaba hacia el barrio de Santiago, en dirección a Barxela estaba controlado. No así el fuego en sí, que continuaba imparable.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Continúa muy alto el riesgo de incendios forestales