El Ejército refuerza la vigilancia en las zonas asediadas por el fuego

La provincia registró ayer cuatro nuevos focos de incendios forestales

la voz

La zona de Cualedro, Monterrei y Verín, que en los últimos días se ha visto afectada por graves incendios forestales, contará a partir de ahora con un refuerzo en la vigilancia de sus montes. Un equipo formado por 22 militares de la Brilat patrullará durante los próximos quince días la comarca para colaborar no solo en la detección de los focos, sino también en la identificación de sospechosos.

La conselleira de Medio Rural, Rosa Quintana, y el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, visitaron a las patrullas que tienen su base en Viladerrei y se reunieron con los alcaldes de la comarca, quienes les transmitieron su preocupación por la última oleada de fuegos, que consideran intencionados. «Estamos intensificando as labores de vixiancia a través do Exército en toda esta zona e non pararemos hasta localizar a os que queren destruir o noso patrimonio», aseguró la conselleira.

Mientras, en la provincia se registraron ayer cuatro nuevos incendios, todos de menor intensidad que los del fin de semana, que arrasaron más de 2.000 hectáreas. El mayor despliegue de medios se envió a Figueirido (Paderne de Allariz), donde trabajaron 14 aeronaves y 10 brigadas. Las llamas, que alertaron a muchos vecinos, quedaron controladas a las seis de la tarde. También hubo fuegos en Cea, Taboadela y Baños de Molgas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El Ejército refuerza la vigilancia en las zonas asediadas por el fuego