El alcalde de Ourense cede más competencias a Rodríguez Penín

ourense / la voz

OURENSE

28 ago 2013 . Actualizado a las 07:25 h.

El concejal socialista Antonio Rodríguez Penín se ha convertido en el nuevo hombre fuerte del gobierno de la capital ourensana merced a un decreto del alcalde. Desde ayer este edil, histórico integrante del bloque pachista del PSOE, acumula siete departamentos municipales a su cuidado.

La decisión del alcalde de Ourense, Agustín Fernández, de traspasarle todos los servicios de su compañera Susana Bayo -que está de baja por maternidad- lo ha posicionado por delante, en cuanto a carteras, del que hasta el momento era el hombre fuerte del equipo del regidor: José Ángel Vázquez Barquero.

En concreto, Antonio Rodríguez Penín asume las delegaciones de Limpieza Viaria, Transporte Público y Medio Ambiente -este último incluye el control y calidad ambiental, sostenibilidad y parques y jardines- que suma a las cuatro áreas que ya ostentaba. Hasta el momento Penín dirigía Infraestructuras, Aguas y Saneamiento, Alumbrado Público y el Servicio Contra Incendios y Protección Civil.

Por su parte el hasta ahora delfín, Vázquez Barquero, tiene seis departamentos a su cargo: la delegación de Hacienda, Gestión de Fondos Comunitarios, Compras y Suministros, Formación Ocupacional, Industria, Termalismo.