Música para homenajear a Celtia y Eva en Xunqueira de Ambía

En la excolegiata se celebrará un pequeño concierto este sábado y en el polidertivo se descubrirá una placa con sus nombres


OURENSE / LA VOZ

En Xunqueira de Ambía se celebra en la tarde del sábado un homenaje a Eva y Celtia, las dos jóvenes vecinas que fallecieron en el accidente ferroviario del pasado 24 de julio en Santiago. El Concello, por unanimidad de toda la corporación, decidió celebrar un acto de recuerdo para estas dos mujeres.

El programa empezará a las siete, con una cita en la excolegiata de Santa María la Real. Allí se hará un acto musical en favor de la esperanza. Se prevé que dure media hora. Soledad Mendive interpretará de forma especial con cinco piezas al órgano. Como ella dice, son composiciones alegres, «para ayudar a mirar hacia adelante», dice Mendive. Sonará alguna obra de Bach y también una fuga del maestro Juan Montes, que puso música al Negra Sombra. La fuga apareció en la Biblioteca Municipal de Xunqueira de Ambía y Mendive la tocará porque en esa biblioteca pasaron muchas horas Eva y Celia. Cuando acabe este acto en el templo señero de la villa, la siguiente cita estará en el polideportivo, donde se descubrirá una placa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Música para homenajear a Celtia y Eva en Xunqueira de Ambía