El fuego cerca tres núcleos del municipio ourensano de Vilamarín

Europa Press / La Voz

OURENSE

Una vecina de Portamiero apagó ella misma dos focos de un incendio que ya ha calcinado 50 hectáreas. Otro fuego ha quemado 20 en Monterrei

18 ago 2013 . Actualizado a las 23:36 h.

Tres incendios iniciados en Vilamarín en torno a las 18.00 horas de este domingo cerca de la carretera N-525 se acercaron a los pueblos de Portamieiro, A Pena y Gándara, según han explicado fuentes del servicio de extinción. El primero, el que afecta a la parroquia de Vilamarín, y que comenzó a las 16.37 horas, ya ha quemado más de 50 hectáreas.

Fuentes de Protección Civil han señalado que el fuego que se acercó a la población de A Pena quemó un bosque de eucalipto y quedó controlado alrededor de las viviendas, pero siguió avanzando hacia el monte de Santa Águeda. Otro de los focos, cerca de Gándara, llegó a acercarse a una vivienda, según han indicado las mismas fuentes. Mientras en Portamieiro vecinos han comentado que el habitante de la primera vivienda de este pueblo tuvo que ser desalojado y el fuego amenazó a la población cercana de Requeixa Grande.

Las mismas fuentes han explicado que una vecina de Portamiero apagó ella misma dos focos de fuego próximos al tercero, que fue el que se propagó. La mujer dio aviso a la Guardia Civil, y agentes motorizados del Seprona han buscado por la zona al presunto autor del incendio.

En las tareas de extinción participan, entre otros medios, tres hidroaviones; tres palas; helicópteros del Xurés y Silleda; y avionetas con base en Beariz, aparte de Protección Civil de Vilamarín y la brigada municipal.

También en Ourense, otro incendio en Monterrei afecta ya a una superficie estimada de más de 20 hectáreas. El fuego comenzó alrededor de las tres y media de la tarde en la parroquia de Vilaza.