La Xunta se comprometió en enero a dar continuidad al Grumir de O Carballiño

Cándida Andaluz Corujo
c. andaluz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Los trabajadores afectados, el día del inicio de la huelga.
Los trabajadores afectados, el día del inicio de la huelga. andaluz< / span>

Los socialistas recuerdan que el grupo de gobierno apoyó una moción en la que se instaba a solucionar la situación

17 ago 2013 . Actualizado a las 07:10 h.

El parón de los voluntarios del Grumir de O Carballiño, que están a la espera de ser contratados a través de los fondos de cooperación de entidades localidades, continúa. Ayer el PSOE subrayaba la situación insólita en la que se encuentra no solo el municipio sino los Concellos lindantes que en ocasiones y en situaciones de emergencia hacen uso de los profesionales carballiñeses. Desde el PSOE se recuerda que la situación fue advertida hace meses en pleno y que incluso el propio alcalde, Argimiro Marnotes, apoyó una moción socialista en la que se comprometía a mantener una reunión con alcaldes de otros municipios de la comarca para mantener un servicio de emergencia común, Encuentro que, aseguran, nunca sucedió.

El portavoz socialista, Francisco Fumega, también recordó que el pasado mes de enero, el propio regidor anunció haber llegado a un compromiso con el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, de mantenimiento del servicio de urgencias de la localidad, mientras no se abriera el parque comarcal de bomberos. El director xeral de Emerxencias, Santiago Villanueva, también estaba presente en una reunión en la que se especificó que en el pasado mes de marzo se renovaría el contrato a los trabajadores del servicio de emergencias y que se mantendría hasta el inicio de la actividad en el citado parque de bomberos, que entonces se preveía en septiembre y que ahora parece que no será posible hasta el año que viene.

La oposición socialista se sorprende que ahora desde el Concellos se apunte el Ministerio de Hacienda como culpable del retraso en la contratación de los trabajadores, cuando se aseguraba que la Xunta aceptaba mantener el servicio. También critican que el regidor carballiñés se hubiera ido de vacaciones sin haber solucionado un tema que se refiere a la seguridad de los vecinos.