Fallados los premios de fotografía Rosa Pons en Parada de Sil

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

LOIS CID

Lois Cid, de Xuqueira de Espadanedo y Rosa Villar, de Vilariñofrío recibirán sus galardones en un acto previsto para el día 23

17 ago 2013 . Actualizado a las 20:29 h.

Lois Cid García, estudiante de Fotografía de Xunqueira de Espadanedo y Rosa Villar Pumar, son los ganadores del concurso de fotografía Rosa Pons de Parada de Sil. El primero ganó el galardón en la modalildad Visión de Parada de Sil con su foto titulada As Lindes. Por ello recibirá 800 euros. Rosa Villar, fotógrafa de Vilariñofrió, obtuvo el galardón en la modalidad de tema libre con la foto titulada Mirada lánguida de sumisión. Recibirá 700 euros.

A este concurso se presentaron 82 fotografías de personas residentes en ocho comunidades autónomas españolas, destacando en primer lugar Galicia y después, la comunidad de Valencia. También hubo participación internacional desde México. La entrega de los premios será el día 23, a las siete y media de la tarde en un acto que se celebrará en la Casa do Concello.

Desde el lunes 19 podrán visitarse todas las fotos presentadas a concurso en una exposición que se ubica en el salón de plenos. Este galardón está patrocinado por el empresario Camilo Yáñez, natural de Parada de Sil, afincado en Barcelona. Formaron el jurado el fotógrafo ourensano Santi Barreiro, el escultor ourensano afincado en Roma, Nito Contreras y el fotógrafo de Parada de Sil Xosé Antón Vázquez.