El Fondo de Compensación Ambiental repartirá más de 1.135.000 euros en Ourense

Las ayudas afectarán a 40 concellos de la provincia


Ourense

A más de 1.135.000 euros asciende el importe de las ayudas directas que la Xunta concederá este año a un total de 40 concellos ourensanos en concepto del Fondo de Compensación Ambiental, según anunció hoy el delegado territorial de la Xunta, Rogelio Martínez. Con estos fondos las corporaciones locales deberán sufragar iniciativas orientadas a la conservación de la biodiversidad, al impulso de la eficiencia, al uso de energías renovables o a la restauración y reposición del medio ambiente y equilibrio territorial. El Fondo cuenta con dos líneas. La no competitiva afecta a concellos que soportan instalaciones eólicas o líneas de evacuación, siendo 20 los municipios beneficiados con 544.251 euros: Avión, Baltar, Bande, Beariz, Boborás, O Carballiño, Castro Caldelas, Celanova, Chandrexa de Queixa, Cualedro, O Irixo, Leiro, Melón, Montederramo, Nogueira de Ramuín, Parada do Sil, Piñor, Verea, Xinzo de Limia e Xunqueira de Espadanedo.

En cuanto a la línea competitiva se concedió una ayuda que asciende a 591.061 euros a un total de 23 municipios, de los que doce presentaron a su solicitud de ayuda en solitario: Riós, Piñor, Ramirás, A Veiga, Vilar de Santos, Carballeda de Valdeorras, O Barco de Valdeorras, Lobios, Os Blancos, Allariz, Cartelle, Castrelo do Val y Xunqueira de Espadanedo. El resto de beneficiados en esta línea se presentaron de forma conjunta, siendo aceptados los proyectos de Muíños y Bande, Trasmiras y Sarreaus, Trives y Manzaneda, Verín y Vilardevós; y finalmnente Monterrei, Oímbra y Laza.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El Fondo de Compensación Ambiental repartirá más de 1.135.000 euros en Ourense