Samuel Juárez será cofrade de honor de los vinos de Monterrei

Cándida Andaluz Corujo
C. Andaluz OURENSE

OURENSE

La Feira do Viño abre mañana sus puertas con la presencia de doce bodegas

08 ago 2013 . Actualizado a las 21:33 h.

La Feira do Viño de Monterrei se inaugura a las 20.00 horas de mañana con una de las novedades de este año: el acto de constitución de la Cofradía de los Vinos de Monterrei. Serán distinguidas diferentes autoridades, personalidades y productores del sector del vino en un acto que será presentado por el periodista Vidal López. Se concederán un total de 18 menciones, una por año de vida de la Denominación de Origen, con la imposición de medallas de reconocimiento interno al sector, cinco medallas de honor y el nombramiento del Cofrade Mayor de los Vinos de Monterrei. Aunque los nombres de los premiados se darán a conocer mañana, ya se sabe que el delegado del Gobierno en Galicia y exconselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, será cofrade de honor de los vinos de Monterrei. Minutos antes de la gala se leerá el pregón inaugural de la cita que correrá a cargo del periodista gallego, Bieto Rubido.

Pero los verdaderos protagonistas de la feria, los vinos, estarán en la praza da Mercé en donde las doce bodegas amparadas por la Denominación de Origen Monterrei mostrarán sus caldos. Se trata de Ladairo, Gargalo, Crego e Monaguillo, Quinta do Buble, Mara Martín, Triay, Boo Rivero, Vía Arxéntea, Chicheno, Abeledos, Pazo de Valdeconde y Tabú. Los visitantes podrán degustar vinos a precios populares. Por seis euros tendrán derecho a un catavinos más cinco degustaciones; por cuatro euros, cinco degustaciones y por seis euros podrán adquirir una botella de vino. Por la noche será el turno de la música con un concierto a cargo de A Roda, bajo el titulo «Xira na Memoria».

Las actividades continuarán el sábado y el domingo. El recinto ferial estará abierto de de 12.00 a 14.00 horas y de 20.00 a 24.00 horas. Además, durante las tres jornadas de la feria, nueve restaurantes de la comarca (Lugano, San Roque, O Candil, Casa Rural A Cortiña, O Augueiro, O Castelo, Brasil, Casa Manola y el Parador de Verín) ofertarán menús especiales Feira do Viño con precios que oscilan entre los 16 y 22 euros. El sábado tendrá lugar el concierto de Los Rebeldes y Los Limones a medianoche.