Celanova y Cartelle podrán seguir usando una pasarela de piedra

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

La Confederación Hidrográfica acometerá la restauración del paso peatonal deteriorado con las últimas crecidas del Arnoia

08 ago 2013 . Actualizado a las 16:29 h.

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil pone en marcha la reparación de la pasarela de piedra denominada As Poldras do Varela</span>, que une los municipios de Cartelle y Celanova. La pasarela comunica los pueblos de A Ulfe y Freixo de ambos concellos respectivamente y atraviesa el río Arnoia. Los daños producidos se deben a las intensas lluvias durante el temporal que hubo en el primer semestre de este año. Dicha pasarela se integra en una de las rutas del Programa de Caminos Naturales de España, muy utilizados por senderistas, turistas y ciclistas. Estos viales permiten acercar a la población al medio natural y promueven el conocimiento de la naturaleza y del paisaje, además del desarrollo sostenible del medio rural.

Esta obra fue solicitada por la alcaldesa de Cartelle, Carmen Leyte al presidente de la Confederación Hidrográfica, Francisco Marín. El temporal causó el derrumbe de varias piedras de la pasarela debido a las crecidas del Arnoia y eso interrumpió el paso de caminantes. Dijo Marín que en esa zona estaba proyectada una actuación de desbroce selectivo y retirada de arrastres y maleza como consecuencia de las crecidas del río. Esta actuación y la de recuperación de la pasarela se llevarán a cabo ahora en su totalidad, señaló.