Ourense se mancomuna para tener obradoiros de empleo

La Xunta presentó hoy cuatro nuevos talleres de los once de este año en los que invierte en total dos millones de euros


OURENSE / LA VOZ

Terra de Celanova, A Limia y la Comarca de Ourense dispondrán al final del verano de cuatro obradoiros mixtos de formación y empleo. Son parte de los 11 talleres de la provincia, dos más que en el 2012, y en los que la Xunta invierte algo más de dos millones de euros. La directora xeral de Formación e Emprego, Ana María Díaz, visitó esta mañana a los alcaldes de los municipios agrupados que van a participar. Así, en Terra de Celanova, los concellos de Celanova, Verea y Bande llevará a cabo el obradoiro Camiño de San Rosendo, para 20 participantes. A Merca, Cartelle y Verea tendrán el suyo, denominado Arnoia, también para 20 alumnos en paro. En A Limia, Sandiás, Trasmiras y Sarreaus se unieron para sacar adelante otro taller dedicado a la jardinería forestal y a la ayuda en el hogar. Se beneficiarán de él también 20 alumnos.

En Paderne de Allariz se reunieron los alcaldes de Paderne, Maceda, Esgos, Parada de Sil, San Cibrao das Viñas, Baños de Molgas, Barbadás, Xunqueira de Ambía, Amoeiro, A Peroxa, Coles, Pereiro, Toén y Nogueira de Ramuín para recibir la confirmación oficial de que se les aprueba el proyecto de obradoiro dedicado a jardinería y a forja para 24 alumnos. La directora xeral destacó el ejemplo de Ourense al tener tantas agrupaciones de municipios que solicitan talleres. «Sodes un exemplo para Galicia», les dijo. Pueden participar jóvenes desempleados mayores de 18 años.

Los once talleres de la provincia dan y darán formación a 234 personas de 38 municipios. En esta provincia habrá obradoiros, además, en Ourense, dedicado al termalismo, para 24 alumnos y presupuestado en 213 euros. Otro en Verín y Vilardevós, dedicado a la ayuda a domicilio, a la carpintería y jardinería, para 22 personas. Cuenta con 195.000 euros. O Carballiño y San Amaro tienen otro, para 22 beneficiarios, que versa sobre jardinería, albañilería y ayuda domiciliaria, también para 22 participantes. Tiene el mismo presupuesto que el de Verín.

O Barco, Rubiá y Carballeda de Valdeorras tendrán otra iniciativa para formar a 22 personas en jardinería, forja y carpintería de ribera. VIlamartín, A Rúa, Larouco y Petín dispondrán de un taller de jardinería para 20 plazas. En O Ribeiro, Leiro, Cenlle, Beade, Arnoia y Cortegada llevarán a cabo otro obradoiro de ayuda a domicilio y jardinería, también para 20 desempleados mayores de 18 años.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Ourense se mancomuna para tener obradoiros de empleo