Ribadavia vive su Mostra de Teatro con el recuerdo de la asociación cultural Abrente

la voz

Los cuarenta años de la de la primera Mostra de Teatro Abrente, en Ribadavia, pesan en la edición actual de la renovada Mostra Internacional, la MIT. Para el mes de diciembre se preparan una serie de actividades con las que se busca reforzar y consolidar en la memoria el trabajo que en aquel lejano 1973 hicieron los pioneros desde la asociación cultural Abrente. Ayer, junto con ese reconocimiento, la MIT concedió premios a dos iniciativas vinculadas a la comunicación: el Diario Cultural de la Radio Galega y la Revista Galega de Teatro, de la agrupación cultural Entre Bambalinas.

La MIT, entrega de premios al margen, convierte Ribadavia durante estos días en centro de referencia cultural de la provincia. Las representaciones y la calidad del programa atraen a numeroso público.

El programa para hoy, lunes, se abre a las once de la mañana con el comienzo de un taller infantil de máscaras Antroido na rúa, de Roberto Vidal Bolaño», en la Casa de Cultura. A las ocho de la tarde, la propuesta es de Cachirulo, con el Romance dos figos, en Francelos. Y as las once de la noche, el grupo Timbre 4, representará El viento en un violín, en el Auditorio do Castelo.

La MIT, que comenzó el jueves de la pasada semana, finalizará el sábado, con Aventura, del grupo T de Teatro, en el Auditorio do Castelo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Ribadavia vive su Mostra de Teatro con el recuerdo de la asociación cultural Abrente