El PP sostiene que políticos e instituciones«non poden estar baixo sospeita»

p. s. ourense / la voz

OURENSE

Agustín Hernández afirma en O Carballiño que las dudas sobre un político siempre resultan perjudiciales

22 jul 2013 . Actualizado a las 07:20 h.

La clausura de la escuela de verano Miguel Ángel Blanco, que por tercer año consecutivo se celebró en O Carballiño, se convirtió ayer en un acto reivindicativo de la «honestidade, esforzo e sacrificio», de la «ética, a conciencia e a dignidade» del PP, en palabras del conselleiro Agustín Hernández, que a última hora sustituyó al presidente de la Xunta. El dirigente popular, en un discurso que confesó improvisado y preparado entre un asesor y él mismo, con apuntes propios, dedicó gran parte de su tiempo a valorar la actual judicialización de la vida política, la corrupción y también el caso Bárcenas, aunque sin citarlo en momento alguno.

Proclamó Hernández que el PP nada tiene que ocultar, reclamó para su partido ser los primeros en actuar ante situaciones de irregularidades, aunque también apeló a la conveniencia de evitar precipitarse a la hora de adoptar medidas, siempre desde la colaboración con la justicia para esclarecer los hechos que sean discutibles. «As institucións públicas e os políticos non poden estar baixo sospeita. A dúbida sempre é perxudicial», afirmó el dirigente popular, vicesecretario general del PP de Galicia.

Ante un público de cargos y dirigentes del PP de Ourense, entre los que se encontraban el alcalde de O Carballiño, Argimiro Marnotes y el exregidor de Celanova, Antonio Mouriño, pidió que se deje hablar a la justicia y, aunque mostró el deseo de «expulsar da política» a los que no merezcan confianza, también dijo que «non é xusto que todos paguen por unha, ou unha ducia, de ovellas negras».

Con la práctica totalidad del grupo municipal de Ourense presente en el acto, Hernández recordó que en la capital había ganado el PP, aunque no logró la alcaldía ni gobierna.

Alertó el dirigente popular, por otra parte, sobre las «horas baixas» que está viviendo la política, con interferencias ajenas y externas, desconocidas, en las que se da «presunción de veracidade ás declaracións de delincuentes», sostuvo Hernández.

En la edición 2013 de esta actividad del PP de Ourense participó, entre otros ponentes, Gerardo Fernández Albor.