La Xunta rebaja un 20 % el precio del suelo en el polígono industrial de O Barco

La asociación de empresarios Aeva ve cumplida en parte una de sus viejas reivindicaciones

De izquierda a derecha: Moisés Blanco, Javier Rodríguez Paradelo y María del Carmen Rodríguez, en la reunión de esta mañana
De izquierda a derecha: Moisés Blanco, Javier Rodríguez Paradelo y María del Carmen Rodríguez, en la reunión de esta mañana

La Voz

La Xunta rebajará un 20 % el precio del suelo en el parque industrial de A Raña, en O Barco. Con este descuento, el coste del metro cuadrado bajará de 70 a 56 euros. La medida se aplicará a las 25 parcelas disponibles en la segunda y la tercera fase del polígono. Así le fue transmitido esta mañana al presidente de la asociación de empresarios de Valdeorras (Aeva), Javier Rodríguez Paradelo, por el diputado autonómico del PP Moisés Blanco. Blanco trasladaba la noticia que le había dado en días pasados la directiva del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), Teresa Gutiérrez, propietaria de los terrenos. En la reunión estaba también la vicepresidenta de Aeva, María del Carmen Rodríguez.

Además de rebajar el precio del metro cuadrado, la Xunta impulsará otras medidas como posibilitar el pago aplazado del suelo hasta un máximo de cinco años, o permitir la concesión al comprador de un derecho de superficie de hasta 30 años en aquellas operaciones que no se materialicen como compra, prorrogable en función de las necesidades del proyecto empresarial.

El abaratamiento del suelo es una vieja reivindicación de Aeva, que siempre recuerda la fuerte competencia que suponen para la comarca de Valdeorras los polígonos de la vecina comarca de El Bierzo (León). El precio del metro cuadrado allí oscila entre los 6 y los 36 euros, al contar con importantes subvenciones de los fondos Miner. «Esperamos que esta rebaja del precio, unida a líneas como el plan Impulsa Ourense o las ayudas del Igape, podamos llegar a un precio similar», explicaba Rodríguez Paradelo al remate del encuentro. «Queremos llegar a un precio similar, para poder competir», añadía.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La Xunta rebaja un 20 % el precio del suelo en el polígono industrial de O Barco