La asociación de empresas de Valdeorras insiste en pedir arreglos en la N-120

El presidente de Aeva recordó que la comisión de la A-76 espera una entrevista con Ana Pastor desde hace meses

<span lang= es-es >Veinte años</span>. La asamblea sirvió como acto de reconocimiento a las empresas que llevan 20 años en Aeva: excavaciones Afreijo, joyería Fely, café bar Lisboa y gráficas Peymar.
Veinte años. La asamblea sirvió como acto de reconocimiento a las empresas que llevan 20 años en Aeva: excavaciones Afreijo, joyería Fely, café bar Lisboa y gráficas Peymar.

O BARCO / LA VOZ

La asamblea de la asociación de empresarios de Valdeorras sirvió para, una vez más, tal y como recordó su presidente, Javier Rodríguez Paradelo, reivindicar la mejora de las comunicaciones viarias en la comarca. «Las infraestructuras de nuevo han ocupado una parte importante del trabajo de Aeva, aunque, si hacemos memoria de ejercicios anteriores, no se han conseguido grandes avances, sino más bien lo contrario», apuntó. Acto seguido recordó el mal estado de la N-120, y lo dañada que resultó la N-536 por el tráfico masivo durante los tres meses del cierre del túnel de La Barosa; para finalmente remarcar que la A-76 todavía está a la espera del informe de impacto ambiental.

A respecto de la futura autovía, rememoró que hace meses que la comisión de seguimiento (integrada por políticos y empresarios de las comarcas de Valdeorras, El Bierzo y Lemos) acordó pedir que la obra se haga por tramos y se inicie por el que atravesaría la Serra da Enciña da Lastra en Rubiá. Además, no dejó pasar la oportunidad de recordar que a principios de año la comisión solicitó una entrevista con la ministra de Fomento, Ana Pastor, que, a día de hoy, no ha sido fijada. Avanzó, eso sí, que seguirán reclamando estas mejoras, apelando a las cifras en volumen de peso empresarial de la comarca.

Cambios en los estatutos

Fue el inicio (y también la parte más reivindicativa) de una asamblea que incluyó también la ratificación de adhesión de nuevos socios. Además, se modificaron los estatutos para incluir la figura del socio colaborador, que busca integrar a empresas de fuera de la comarca; y se modificó el apartado referente a los fines de la entidad para añadir el de orientación laboral.

La reunión se cerró con una charla de tres emprendedores de la comarca, que explicaron sus proyectos. Ayudar a los que empiezan es otro de los objetivos de Aeva, según recordó Rodríguez Paradelo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La asociación de empresas de Valdeorras insiste en pedir arreglos en la N-120