El mercado medieval fue el principal atractivo de las fiestas de Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE

El gobierno municipal eleva a 30.000 el número de visitantes del mercado instalado en el casco histórico de la ciudad

02 jul 2013 . Actualizado a las 00:06 h.

El mercado medieval, el teatro en la calle y los conciertos son las tres actividades con mayor afluencia de público en el programa de las fiestas de Ourense, según los datos que manejan en la Concellería de Cultura, de la que es responsable la socialista Ana Garrido.

La concejala ha mostrado su satisfacción «por conseguir crear atractivos para que participasen todos os públicos, e dinamizar os espazos máis emblemáticos da cidade». En cifras, fue el montaje del mercado medieval el que captó más interés, estimada en unas 30.000 personas, según Garrido. El Derrame Rock atraería a más de 15.000 personas y Melendi reunió a 7.500 asistentes.

Agradece Ana Garrido la participación activa y respetuosa de los vecinos, como también el trabajo de los organizadores de los conciertos, «que impulsan a cidade cara fóra».

Sin dejar de destacar la «amplia oferta para todos os públicos», la concejala de Cultura también incluye en su reseña de las recién terminadas fiestas el «cumplimento de dúas asignaturas pendientes, coincidindo coa celebración das festas: a reapertura do claustro de San Francisco e a sala José Ángel Valente, do Banco de España».