Dos cooperativas de mujeres ourensanas reciben un premio de la Xunta

La Voz OURENSE

OURENSE

01 jul 2013 . Actualizado a las 21:07 h.

Dos cooperativas ourensanas recibirán este sábado el reconocimiento a su iniciativa empresarial durante la celebración del Día del Cooperativismo Galego, que se desarrollará e las instalaciones de Feiraco, en Ames (A Coruña). Se trata de Proxecto Coop y Xanela Sociedad Cooperativa.

Ambas firmas han sido seleccionadas dentro de la convocatoria de los Premios á Iniciativa Cooperativa, que otorga la Xunta. Proxecto Coop, que fue fundada en febrero de este año y está integrada por cinco mujeres, trabaja fundamentalmente prestando asistencia a domicilio a personas que no pueden valerse por si mismas. Xanela Sociedade Cooperativa, con tres socias, se constituyó como centro de formación y de envejecimiento activo. Además la convocatoria de este año premia a la Mancomunidade Terras de Celanova por su apoyo y fomento del cooperativismo, realizando actividades de formación, asesoramiento e información. La Mancomunidade de Celanova actúa como intermediario y colaborador de estos nuevos proyectos empresariales.

Según el registro de la Xunta, en la provincia de Ourense hay 172 empresas creadas como sociedades cooperativas, de las que 54 están en la ciudad