Valdeorras pide a Fomento que la mejora de la N-120 y la N-536 se haga este verano

Alcaldes, empresarios y diputados harán un seguimiento de las obras y urgen la declaración ambiental de la A-76


ourense / la voz

Los nueve alcaldes de Valdeorras, los diputados autonómicos, Carmen Acuña, del PSOE y Moisés Blanco, del PP, además de los responsables de la Asociación de Empresarios de Valdeorras (Aeva), decidieron ayer por unanimidad pedir al Ministerio de Fomento una mejora urgente de dos carreteras importantes en el oriente ourensano. El acuerdo adoptado consta de tres partes. La primera, pedir a Fomento que libere recursos públicos urgentes para mejorar el firme de las carreteras N-536 y N-120. La segunda parte es solicitar la agilización de la declaración de impacto ambiental para la autovía A-76. Y, por último, solicitar el compromiso futuro de licitación del proyecto de la A-76 y comenzar las obras por tramos, en la zona de la Barosa.

Con los alcaldes estuvo el presidente de la Comisión de Fomento del Congreso, Celso Delgado, quien también se mostró de acuerdo con la reivindicación que se hace desde Valdeorras. Dijo que lo que los regidores solicitan es lógico. «Traballamos para que os fondos cheguen a Valdeorras. Estase facendo esa xestión», señaló, para añadir que la cuestión de la A-76 no está olvidada. «Figura dentro da programación de Fomento. Mantense. Falta o trámite pendente da declaración de impacto ambiental e esperamos que sexa no menor prazo posible».

Delgado insistió en su voluntad de atender las demandas de los valdeorreses escuchando la opinión de sus alcaldes.

La N-120 presenta importantes problemas de baches en su firme, tanto desde Biobra hasta el puente de A Veiga de Cascallá y también a su paso por A Rúa, en la zona de As Pedreiras. Lo mismo le pasa a la N-536.

A esta reunión no asistieron las alcaldesas de Carballeda de Valdeorras y de Vilamartín porque estaban presidiendo sus respectivos plenos, pero ambas manifestaron su adhesión a la reivindicación del resto de alcaldes de la comarca.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Valdeorras pide a Fomento que la mejora de la N-120 y la N-536 se haga este verano